Menu

Al Instante

Loading...

PUBLICIDAD

Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

Brasil, Uruguay y Colombia clasificados al Mundial femenino de Azerbaiyán

Con un gol de su extraordinaria capitana Andressa, Brasil venció 1-0 a Uruguay en una mañanera y soleada y se coronó campeón del Sudamericano Femenino Sub-17.


El torneo fue desarrollado en las ciudades bolivianas de Santa Cruz de la Sierra, Montero y Sucre, esta última sede de la fase final.
En primer turno, Colombia goleó 4-0 a Argentina y terminó en el tercer lugar, con lo cual también consiguió la clasificación al Mundial de Azerbaiján. Junto a Brasil y Uruguay serán los representantes sudamericanos en la cita universal.

Una máquina invicta

Brasil terminó el torneo invicto, con 7 victorias en 7 partidos, marcando 33 goles y recibiendo apenas 3. En su camino a la cima, venció sucesivamente a Paraguay 7 a 0; a Venezuela 3-0, a Colombia 5 a 1, a Chile 9 a 0 y, en la fase final, a Argentina 5-1, a Colombia 3-1 y a Uruguay 1-0.
Byanca Araújo fue su goleadora con 8 tantos, seguida de Brena con 7. Un caso notable es que la fantástica Andressa es bicampeona de la categoría, pues también disputó la edición 2010. Por si fuera poco, Andressa se coronó hace dos meses campeona sudamericana Sub-20. Su calidad le permite jugar sin problemas en la categoría superior y aún en la mayor.

Marcador exiguo

A Brasil le alcanzaba con el empate en el juego final para conquistar el título, pues tenía mejor diferencia de gol. Pero igual salió a ganar. Y merced a la mayor calidad técnica de sus jugadoras, impuso una amplia superioridad, no reflejada en las cifras, que debieron ser mucho más abultadas dadas las numerosas situaciones de gol que generó el equipo campeón. Valga decir que hubo cuatro tiros en los palos de Uruguay, además de varias salvadas de su arquera. Las chicas Celestes entregaron todo lo que tenían, que no era poco, y al menos se fueron con la alegría del boleto mundialista y de haber perdido apenas por la mínima frente a las monarcas.
Iban apenas 11 minutos cuando Andressa, volante central de enorme clase, desde 25 metros clavó un bombazo a un ángulo alto de la arquera Rodríguez. A partir de allí la Verdeamarilla ejerció un dominio constante y llevó peligro permanente sobre la valla de Valentina Rodríguez, pero no volvería a hacer red.
Además de Andressa destacaron la zaguera Geraldine, muy firme; y la volante Djenifer. Edvaldo Erlacher, el técnico que llevó a Brasil a ganar el primer título de esta categoría en 2010, fue nuevamente el conductor de las jóvenes atletas brasileñas.

Los premiados

El señor Jorge Justiniano, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y el alcalde Sucre, Sr. Moisés Torres Chivé, fueron los encargados de entregar el trofeo de campeonas a la capitana Andressa Machry. Andressa también fue receptora del Premio Fair Play ganado por su selección.
A su vez Yamila Badell, puntera izquierda de Uruguay, logró el trofeo a la artillera del certamen por sus nueve goles, convertidos 4 a Argentina, 2 a Ecuador, 2 a Bolivia, 1 a Perú y 1 a Colombia.
Alineaciones
>>Para la final, estas fueron las alineaciones:
Brasil: Nicole; Julia, Thaynara, Caroline y Leticia; Brena (53' Mayara), Andressa, Djenifer y Chaiane (77' Maxinny); Gabrielly y Byanca Araujo. DT: Edvaldo Erlacher.
Uruguay: Valentina Rodríguez; Carina Felipe, Nicole Arámbulo, Karen Acosta y Yamila Del Puerto; Alaides Bonilla (46' Jemina Rolfo), Ximena Velazco, Pamela González, Carolina Birizamberri; Keisy Silveira y Yamila Badell. DT: Graciela Rebollo.
Estadio: Patria, de Sucre

La alegría colombiana

Festejadísima fue la victoria de Colombia por 4-0 sobre Argentina, conseguida con dos goles de Dayana Castillo y otros dos de Gabriela Maldonado. El equipo cafetero, que el primer titulado en esta categoría, ratificó que sigue en alto nivel a nivel de mujeres. La victoria le permite asistir por tercera vez consecutiva al Mundial, o sea asistencia perfecta en esta categoría. Pero también ha disputados los últimos Mundiales de mayores y de Sub-20 femenino.

Fuente : www.conmebol.com

PUBLICIDAD